LaAlegriaDeLaHuerta.es

Los mejores artículos para tu jardín

Comparativa de los mejores productos para jardín

Ver más artículos para jardín en Amazon

Productos imprescindibles para nuestro jardín

Usar la herramienta adecuada para cada trabajo de jardinería hace su trabajo más fácil y eficiente. Esto puede significar que hay muchas herramientas con diferentes diseños y tamaños. Aprende sobre las herramientas básicas que necesitarás para simplificar el proceso de compra con nuestra lista de herramientas de jardín.

Al seleccionar herramientas de jardín, no te asegures sólo de obtener la herramienta adecuada para el trabajo; intenta imaginarte cómo te sentirás después de unas horas de uso. Recuerda que a medida que aumenta el tamaño de la herramienta, también aumenta su peso. Las herramientas más grandes pueden ser más eficientes, pero asegúrese de elegir una que no lo desgaste demasiado rápido. Busque herramientas con agarres acolchados para que el trabajo sea más cómodo.

Palas, picas y otras herramientas de excavación

La pala es una de las herramientas de paisajismo más comunes y es el caballo de batalla del cobertizo del jardín. Las palas son esencialmente una versión más pequeña de la pala con una cuchilla más plana. Otras herramientas permiten cavar agujeros para postes o plantar y transplantar bulbos y plantas pequeñas.

  • Pala de punta redonda: Esta es una gran herramienta para cavar, levantar y arrojar tierra. La punta redonda corta la tierra, mientras que el borde en la parte superior de la pala permite una mayor presión del pie para cavar agujeros.
  • Pala de punta cuadrada: Esto es excelente para mover materiales. El tamaño más grande se conoce como pala.
  • Pala de jardín: Es similar a una pala de punta cuadrada, y es genial para cavar, cortar, ribetear y levantar el césped.
  • Pala de drenaje: Tiene una cabeza estrecha y redondeada y un mango más recto para trabajar en espacios reducidos. Es buena para cavar zanjas y también funciona para transplantar.
  • Pala para zanjas: Tiene una cabeza estrecha como una pala de drenaje, pero la cabeza es puntiaguda y está colocada en un ángulo más grande para mayor apalancamiento. Es buena para cavar y limpiar zanjas y plantar árboles y arbustos.
  • Excavadora de hoyos para postes: Aquí hay una herramienta que puede parecer un artículo de lujo, hasta que la necesites. Los excavadores de agujeros para postes te permiten cavar agujeros más profundos y con un poco más de precisión que una pala.
  • Barra para cavar y apisonar: Esta es una herramienta para cavar en serio. De unos 5 pies de largo y hecha de metal sólido, tiene una cuchilla que hace un buen trabajo de excavación y corte de raíces. El extremo plano sirve como un apisonador.
  • Plantadora de bulbos: Los plantadores de bulbos cavan agujeros precisos para los bulbos. Algunos están marcados en gradientes de pulgadas para la profundidad exacta del agujero. El tubo de excavación agarra y remueve la tierra para permitirle plantar el bulbo. Una versión de mango largo permite una presión adicional con el pie.
  • Llana de jardín: Esto es para cavar con precisión en espacios pequeños. Tiene una hoja estrecha y ligeramente afilada que es perfecta para instalar plantas de lecho y mover la tierra. La trasplantadora tiene una hoja aún más estrecha.
  • Transplantadora: Similar a la llana de jardín, también permite cavar agujeros precisos para plantar. La hoja es más larga y estrecha que una paleta y es buena para cavar profundamente bajo las raíces de la planta para transplantar.

Rastrillos y horquillas

Los rastrillos llevan el concepto de la mano y la destreza de los dedos humanos a una escala mayor. Vienen en todos los tamaños y estilos. Probablemente se originaron de una rama de árbol bifurcada, lo que a menudo llamamos horquilla tiene sus raíces en la agricultura. Las horquillas se diseñan en diferentes estilos y con diferentes números y tamaños de púas, dependiendo del material a mover.

  • Rastrillo de hojas: Esto es para mover hojas, recortes de hierba y otros materiales. Las púas flexibles de acero o polipropileno hacen un buen trabajo de limpieza de los restos de césped del jardín. Los rastrillos de hojas vienen en una amplia gama de tamaños.
  • Rastrillo de jardín: Este rastrillo tiene púas cortas y rígidas de acero que le permiten romper y rascar el suelo duro. También es útil para mover el mantillo y el abono. La barra plana le permite alisar el material suelto, como el mantillo y la grava.
  • Rastrillo de paja: Esta herramienta está diseñada específicamente para rascar el césped y quitar la paja.
  • Tenedor de cama: Esta herramienta tiene púas curvas y redondas y es útil para mover grandes cantidades de material suelto, como el mantillo, la paja y el heno.
  • Tenedor para estiércol: Este tenedor tiene un diseño similar al del tenedor de cama, pero los dientes pueden manejar material más pesado.
  • Tenedor de palas: Esta herramienta tiene púas planas para voltear la tierra, levantar plantas y bulbos, y separar plantas perennes. Un tenedor de palas es menos molesto para el usuario que una pala cuando se excava en un suelo rocoso. También es útil para airear y aliviar la compactación del suelo.

Sierras y otras herramientas de poda

Dependiendo de las plantaciones de su paisaje, puede encontrar la necesidad de todas estas diversas herramientas de corte.

  • Serrucho de podar: Esta herramienta funciona mejor en un área de trabajo restringida. La sierra corta en el golpe de arrastre para un trabajo menos incómodo, especialmente desde una escalera. Cuantos más dientes tenga una sierra, más preciso será el corte. Use sierras de dientes grandes para las extremidades más grandes.
  • Serrucho de poda con arco: Se usa para cortes rápidos en extremidades grandes cuando el corte está obstruido.
  • Podadora de palo: Esta podadora es genial para cortes por encima de la cabeza cuando los podadores no llegan. Las podadoras de palo permiten la poda en el nivel superior por medio de un cortador o una sierra sin necesidad de subir o de usar una escalera. Una cuerda y una polea operan el cortador desde el nivel del suelo. Los postes telescópicos aumentan el alcance del corte.
  • Podadora manual: Las podadoras de derivación proporcionan un corte tipo tijera para los tallos tiernos. Cortan de forma más limpia y cercana sin aplastar el tejido de la planta como pueden hacer las podadoras de yunque, pero son más difíciles de afilar. Las podadoras de yunque cortan contra un yunque plano – mejor para la madera muerta y los tallos leñosos.
  • Cortadora: Esta es esencialmente una podadora de puente o de yunque con mangos largos para una mayor palanca. Los podadores más grandes pueden cortar material de hasta 2 pulgadas de diámetro. Algunos tienen una acción de corte asistida por trinquete para un par de torsión adicional.
  • Cizallas para césped: Son útiles para podar alrededor de árboles o arbustos cuando una podadora de hilo podría causar daños.
  • Tijeras para setos: Se utilizan para dar forma y recortar arbustos y setos.
  • Tijeras de jardín/tijeras para cortar: Son la versión de jardín de la herramienta de cesto de costura, hecha para cortar tallos de flores y cuerdas.

Otras herramientas de jardinería

Además de los implementos más familiares, hay otras herramientas de mano para el jardín que pueden facilitar el trabajo en el jardín.

  • Una azada: Esta herramienta está disponible con diferentes tipos de cuchillas para el trabajo pesado en el suelo. Puedes encontrar matas con diferentes combinaciones de cuchillas planas o púas que rompen la tierra, cuchillas de corte para cortar las raíces y cuchillas de labranza que ayudan a girar la tierra, rompiendo el suelo.
  • Cultivador: Los cultivadores están diseñados para rascar la tierra antes de plantar o alrededor de las plantas mientras crecen. Están disponibles con mangos largos o como herramientas de mano. También hay modelos a gas y eléctricos para trabajos más grandes.
  • Cuchilla de hierba/hierbas: También conocida como hoja de honda, este precursor de la recortadora de hilo tiene una hoja afilada a ambos lados para cortar la hierba y las malas hierbas mientras se balancea hacia adelante y hacia atrás.
  • Hacha para arbustos/ Hacha para zanjas: Conocida por muchos nombres, es una herramienta formidable hecha para la eliminación seria de arbustos. Se parece un poco a un hacha de batalla y debe ser usada con precaución.
  • Canto: Las orillas se hacen en varios estilos y formas, incluyendo rectangulares y de media luna. Están diseñadas para cortar una línea limpia donde se produce una transición del césped, como una acera o un lecho de plantación. También puedes encontrar canteadoras a gas y eléctricas.
  • Desyerbadora de mano: Comúnmente conocida como excavadora de dientes de león, tiene una hoja dentada hecha para penetrar en el suelo y eliminar las raíces de la maleza de las profundidades de la tierra. También puede encontrar versiones de mango largo de esta herramienta.

Carretillas y carros de jardinería

Aunque no son herramientas en el sentido tradicional, las carretillas y los carros de jardín le quitan mucho esfuerzo a los trabajos de jardinería y paisajismo. Ya sea que estés llevando una carga de mantillo, una bolsa de tierra de jardín o incluso tus herramientas de mano, una carretilla o un carro de jardín hace que el transporte sea más fácil.

  • Carretilla de acero azul: Están disponibles en modelos de una o dos ruedas. Se inclinan para facilitar la descarga, y palear el material dentro y fuera es sencillo. La variedad de una sola rueda requiere mayor fuerza y equilibrio. Las bandejas son de metal o de plástico.
  • Carro de patio: Estos tienen dos o cuatro ruedas, ofreciendo buena estabilidad. Los carros de dos ruedas permiten volcar el material hacia afuera, mientras que los de cuatro ruedas pueden tener un dispositivo de descarga o lados abatibles. Algunos carros tienen almacenamiento de herramientas o asientos.